CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

La catequesis de confirmación prepara a los jóvenes para recibir el sacramento de la madurez cristiana. En los tres años que transcurren en el periodo de catequesis, los jóvenes reflexionan sobre la Iglesia, la figura de Jesús, los sacramentos, etc.

Contamos con cerca de 250 jóvenes que se preparan para recibir un día la Confirmación, y poder vivir su fe como cristianos adultos.

CATEQUESIS COMUNIÓN

El día 5 de octubre comenzó la Catequesis de Segundo año de Comunión, es decir la de los niños que en el mes de mayo próximo recibirán la Eucaristía.

La Catequesis son los lunes y jueves de cada semana, tenemos doce grupos de niños, y por lo tanto al frente de ellos hay doce catequistas, que con mucha buena voluntad y esfuerzo conseguimos que los niños vayan bien preparados a recibir la comunión.

Trabajamos con un libro titulado "CONOCEMOS Y CAMINAMOS CON JESÚS" , es un libro que viene con unas explicaciones muy claras, está lleno de colorido para que sea ameno y atractivo para los niños.

Paralelamente a este libro las catequistas tenemos otro que nos sirve de orientación y guía, aunque si surge algún problema o duda siempre contamos con la ayuda de nuestra párroco.

Aparte de trabajar en el libro, también disponemos de vídeos infantiles, todos naturalmente relacionados con la vida de Jesús , en la que después de visionarlos intentamos que los niños participen de forma muy activa buscando la moraleja o enseñanza de cada historia.

Próximos a la Navidad hacemos un Belén viviente en el que se representa el Nacimiento de Jesús, y en el que año tras año vamos añadiendo más personajes, pues a los niños les gusta mucho participar.

La catequesis suele terminar a finales de abril, ya que las celebraciones de las comuniones comienzan a primeros de mayo, y nos despedimos a mediados de este mes con una ofrenda floral a la Virgen María.