ENFERMOS

El grupo de visitadores de enfermos tiene la tarea de acercar la parroquia a todos aquellos que por su enfermedad, no pueden acercarse a participar de la vida parroquial.

Se trata de unas 40 personas que dedican parte de su tiempo a acompañar y consolar a aquellos que viven la cruz de Jesús desde la limitación de la enfermedad. Sus ocupaciones son la lectura del Evangelio y la oración con y por los Enfermos.

Este grupo se reúne quincenalmente para preparar y revisar su labor, así como para compartir sus experiencias.

MANOS UNIDAS

Manos unidas parroquial se encarga de preparar la campaña de cada año, para contribuir en los proyectos de cooperación con los países mas desfavorecidos.

Su empeño es la promoción de los pueblos y para ello cuenta con recursos materiales y proyectos que contribuyen a la solidaridad entre los pueblos con un sentido de amor cristiano.

HOSPITALIDAD DE Ntra. Sra. DE LOURDES

1.- LA HOSPITALIDAD

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes , es una Asociación de Fieles integrada por los hospitalarios, personas que voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a todos cuantos -enfermos y sanos- desean peregrinar al santuario de Lourdes y vivir su espiritualidad cristiana en el marco de esta advocación mariana. La gran mayoría de los hospitalarios somos cristianos laicos, pero hay también con nosotros personas pertenecientes a la vida religiosa y al presbiterado. Formamos, pues, una comunidad cristiana que aporta a la Iglesia  la vivencia evangélica de la hospitalidad y la peregrinación desde los ministerios laical, religioso y presbiteral.

Fieles al espíritu del que surgió la primera Hospitalidad en Lourdes, consideramos nuestra tarea primaria organizar y llevar a cabo las peregrinaciones al santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Más allá de la preparación y el desarrollo de las peregrinaciones, la Hospitalidad nos brinda encuentros mensuales en nuestra sede, que culminan con la eucaristía después de tratar las raíces de nuestra espiritualidad; compromisos de muchos de nosotros en tareas asistenciales y pastorales con los enfermos, peregrinos o no; enlace con la Pastoral de la Salud diocesana y, a través de ella, con toda la pastoral de la Iglesia ; contacto con otras Hospitalidades españolas en los congresos anuales, que se celebran en diversos lugares de nuestra geografía; y, por último, oportunidad para los hospitalarios de realizar en diversas épocas del año stages en las instalaciones del santuario de Lourdes.

Intentamos también, dentro de nuestras posibilidades, dar respuesta a demandas que se nos presentan sobre distintos problemas. En ese sentido, a lo largo de la historia de la Hospitalidad se han organizado peregrinaciones de enfermedades específicas, como la poliomielitis, o se han creado equipos para alguna enfermedad en especial, en las peregrinaciones. También apoyamos a centros educativos que quieran acompañarnos en nuestras peregrinaciones, prestándoles todo el apoyo logístico de la Hospitalidad.

Este es, descrito muy someramente, el servicio pastoral que ofrecemos como modo de vivir en Cristo, con los ojos del espíritu puestos constantemente en María, la hospitalaria, laica y peregrina Madre de la Iglesia, que en Lourdes aparece como Salud de los enfermos y Consuelo de los afligidos. Si quieres compartir nuestra experiencia, uniéndote a nosotros como hospitalaria u hospitalario, o participando en nuestras peregrinaciones, ya seas enfermo o sano.