Cursillos de Cristiandad nace, a impulsos del Espíritu Santo, por iniciativa de un grupo de jóvenes de Acción Católica en Palma de Mallorca en el año1949. En la actualidad están difundidos en más de 50 países de los cinco continentes.

El primer Cursillo de Cristiandad se celebró en la Diócesis de Cartagena en 1959. Desde entonces se han vivido 750 Cursillos, 440 de hombres y 310 de Mujeres, con la asistencia de más de 20.000 personas.

En la actualidad el Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena promueve, con la ayuda de Dios, 11 Cursillos de Hombres y otros tantos de Mujeres a lo largo de un Curso Pastoral comprendido entre los meses de octubre y junio. De estos Cursillos, cuya duración es de tres días en régimen interno, 6 se celebran en Cartagena y 16 en Murcia.

La estructura del Secretariado Diocesano es mínima y la forman un grupo de cristianos comprometidos, hombres y mujeres, que, de forma preferente, tratan de llevar el compromiso de Evangelización a través de esta experiencia de Encuentro con Cristo que supone el Cursillo de Cristiandad.

El Secretariado lo forman cuatro Escuelas locales de Responsables de Cursillos ubicadas en Murcia, Cartagena, Caravaca y Yecla.

El Cursillo de Cristiandad es la vivencia personal de lo fundamental cristiano, con el desarrollo durante tres días de una experiencia carismática y vivencial de encuentro con Dios y con los hermanos.

Cuarenta años de permanencia ininterrumpida al servicio de Dios y de la Iglesia diocesana avalan el valor que para la vida de un hombre o una mujer pueden suponer la asistencia a un Cursillo de Cristiandad.

Para cualquier consulta, sugerencia o inscripción a cursillos puede dirigirse a :

Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad
C/ Vinadel, 9, Apdo. 4608